Uncharted 2: Among ThievesLos Video Game Awards celebrados el pasado domingo dejaron, además de muchos premios, la presentación en sociedad de la nueva aventura de Nathan Drake. Among Thieves, como se subtitula el nuevo Uncharted, nos llevará a tierras mucho más frías que su antecesor, buscando el legado de Marco Polo. Descubre la segunda parte de uno de los tapados de PS3.
Si hay un juego que consiguió pasar desapercibido hasta las fechas cercanas a su lanzamiento este es Uncharted. El proyecto de Naughty Dog llegó sin hacer demasiado ruido hasta colocarse en el mercado de la consola de Sony con gran éxito de crítica y ventas. Aun con las declaraciones del propio estudio, comentando que el juego solo explotaba un treinta por ciento de las posibilidades de la máquina, el buen nivel técnico y su divertida jugabilidad lo auparon a la popularidad. Ahora, con un mercado mucho más pendiente de esta continuación, el estudio está trabajando duro para conseguir mejorar su título anterior.
La exclusiva concedida a la revista GameInformer y la presentación de un nuevo trailer han conseguido arrojar más luz sobre esta nueva historia del aventurero Drake. La presentación en sociedad del segundo video llega acompañada de la confirmación, por parte de la propia desarrolladora, de que todo el metraje está extraído de secuencias de juego, sin escenas pre renderizadas. Por supuesto, esto ha disparado la expectación en las comunidades y foros especializados, ya que el nivel visual alcanzado por Uncharted 2 parece destacar muy por encima de la media. Las capturas que ilustran estas líneas ya muestran el potencial técnico, incluso con muchos meses por delante todavía para su salida, fechada para el tercer trimestre del inminente 2009.
Más Nathan, más aventuraLa continuación de Uncharted, como decíamos, pondrá énfasis en mejorar la mayoría de aspectos que quedaron menos pulidos en el primer juego. Una muestra de esto es el uso del sixaxis, que se ha eliminado completamente para acercar el control a un estilo más convencional. Otro de los puntos destacables es la introducción de componentes de sigilo, que dotan al juego de una nueva dimensión. Con este enfoque, nuestro aventurero podrá acechar a los enemigos, aprovechar su agilidad para pasar desapercibido y, en general, evitar el combate siempre que sea capaz. Pese a que la carga de elementos de ocultación no será total, supondrá una alternativa para los que desean disfrutar la aventura desde un enfoque menos directo.
Para el resto, el combate también llega mejorado en esta segunda entrega. Los propios desarrolladores han confirmado que el cuerpo a cuerpo se está depurando, de forma que quede un combate más creíble si cabe. En cuanto al uso de las armas, se ha apuntado a que se podrá hacer uso de ellas en cualquier momento, ya estemos corriendo, a cubierto o acechando a un enemigo. Esto nos dará la posibilidad de disfrutar de un apartado jugable mucho más inmediato y enérgico, si así lo deseamos, ya que podremos avanzar disparando para amedrentar a los enemigos y hacerles retroceder.
En el apartado jugable, también se ha mencionado la introducción de un nuevo sistema de escalada libre, que permitirá a Nathan usar cualquier parte del escenario para trepar o descender. Se está poniendo un énfasis especial en este aspecto, dotando a nuestro protagonista de opciones como aguardar suspendido la llegada de un guardia, para sorprenderle arrojándole al vacío. Del mismo modo, también podremos utilizar armas mientras estamos escalando, permitiendo eliminar posibles amenazas antes de llegar a ellas. Los QTE se han visto modificados hasta la raíz, de forma que ahora seremos nosotros los que tendremos el control de Nathan durante las secuencias más espectaculares, abandonándose la fórmula de pulsar el botón en el momento correcto.
Fuente:
http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?id=cw4948093d3bd2a&idj=cw4934695d6bf85&pic=PS3Espero que os haya servido de algo mi informacion...Saludos!:hola:[/