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 final fantasy XIII

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MensajeTema: Re: final fantasy XIII   Miér Mar 10 2010, 04:37

Bueno, pues aqui va mi primer analisis:

Lo vamos a dividir en varios apartados, de los cuales, el de batalla sera seguro el mas extenso. Empecemos con la historia.

HISTORIA:

Como bien sabreis, el juego trata sobre dos mundos (enfentrados entre si), el mundo de Paals (o inframundo) y el de Cocoon (el Nido, para nosotros). En realidad, el mundo en si es el de Paals, y el nido, es una especie de "planeta" flotante que esta dentro de la atmosfera de Paals, donde todos sus habitantes viven en paz y harmonia lejos del temido mundo de Palls (considerado un infierno).

En estos mundos, existen unos "entes" llamados Fall'cie, que son como unos dioses. Los Fall'cie, escojen a determinados humanos para que lleven a cabo unas misiones para ellos, estos se llaman Lu'cie. Cuando alguien se convierte en Lu'cie, está condenado. Si no cumple con su mision, se convertiran en una especie de "monstruo-zombie" llamado ----'cie (no me acuerdo de como era), si en canvio cumple con su mision, recibe el don de la eternidad, que no es otro que convertirse en un cristal (si si, una figura de cristal) para toda la eternidad. Y asi, "mediocomienza" la historia.
No voy a explicar mas pq ya estaria poniendo un Spoiler.

GRAFICOS:

Que os voy a contar que no hallais visto ya! un pedazo de motor grafico, expresiones de los personajes a la altura de la pelicula Avatar! Cuando hay una escena de video y luego pasa al juego en tiempo real, casi no te das ni cuenta de la diferencia! es brutaaal! vamos, de los mejores graficos que he visto yo para un juego!

SONIDO:

Este apartado lo han cuidado mucho, las canciones (la mayoria cantadas) son del rollo "melodies of life" del FFIX. hay muchas que recuerdan a anteriores Finals! Los sonidos tambien estan muy logrados, de las explosiones, las magias, los dialogos! una delicia para los oidos vamos!

LA BATALLA:

Bueno, el sistema de batalla de este juego es muy diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. Podriamos decir, que es una mezcla entre las batallas tipicas de BTC de anteriores entregas, y las batallas de un juego de accion.

Me explico. Cuando empieza la batalla, se llena la barra de BTC, una vez llena, ya puedes atacar, curar o lo que sea. Lo nuevo de este sistema, es que la barra de BTC se divide en diferentes partes, con lo cual, el personaje puede realizar varios ataques en el mismo ataque. Por ejemplo, como ha dicho Racso, puedes tirar en el mismo ataque una combinacion de fuego-rayo-agua o de rayo-agua-hielo, o la que mejor te parezca o convenga. Esto hace que la batalla vaya mucho mas rapida, y en general mucho mas dinamica, ya que hay mamporros a diestro y siniestro todo el rato!

Otra cosa que tiene la batalla son las condiciones o roles. Este aspecto se parece mucho a los Gambits de FFXII, pero con la diferencia de que aki, hay varios roles. El rol de curandero, hace que el personaje secundario vaya curando a los miembros del grupo (o si es el personaje principal, tu eliges a quien curar). El rol de fulminador, se convierten en magos, y dependiendo de las magias que hayas aprendido en el cristalarium (lo explico luego) podras tirar unas magias u otras a los enemigos. El rol de castigador, ataques fisicos, y asi etc etc.

Se pueden convinar los roles como tu kieras, es decir, por ejemplo, yo kiero que Lighting sea fulminador, Hope sanador y Sath castigador, o como tu kieras! Y una vez elegido esto, en mitad de la batalla puedes cambiar las condiciones!

EL CRISTALARIUM:

Como bien sabreis, en este Final no se sube de nivel. A medida que derrotas enemigos, se te dan PC (puntos de cristal) los cuales inviertes en el cristalarium. Este es parecido al de FFX o FFXII, donde tu eliges que quieres que aprenda tu personaje, o que atributos quieres que adquiera. Se pueden aprender habilidades, como fuego, hielo etc... y golpe circular, granada etc... o puedes mejorar los atributos, como fuerza +5, vit +10, magia +15, etc.

EL TALLER:

Aqui es donde puedes mejorar tus armas. Mezclando objetos que dejan caer los monstruos cuando los matas, con tus armas, consigues subir el nivel de estas (si, las armas si que tienen nivel) y darles poderes concretos (ataque frio, fuego etc.) Mola, pq cuando subes todos los niveles de tu arma (creo que son 4) se te pone mas o menos como las materias del FFVII, en maestro!! jejejejeje aunque no pone maestro, te sale una estrellita al lado, pero viene a ser lo mismo!




En cuanto a la comparacion que pedia Alberto con el FFVII, es imposible! son tan diferentes que no se pueden comparar. A lo mejor, cuando lleve un poco mas de juego, te puedo comparar la historia, pero en cuanto a graficos, sistema de batalla y demas no se puede!

Tennesse comenta que el sistema de batalla del VII parte al del XIII. A ver una cosa! no tienen nada que ver, con lo que no los puedes comparar! y si va por gustos la cosa, te aseguro que es mucho mas divertido el del XIII que no el del VII, a parte de dinamico y con muchisimas mas posibilidades!

Vaya tochaco de analisis que he dejado! jejejejeje XD y eso que solo llevo 11 horitas! cuando me lo cabe os lleno 10 paginas! Laughing

Salu2
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MensajeTema: Re: final fantasy XIII   Miér Mar 10 2010, 12:40

bueno pues por mi parte se lleva algun palo k otro k mas adelante expondre, mi primera impresion es que han echo un juego no para niños sino para tontos, donde todo te lo ponen en bandeja de `plata. a pesar de esto el juego esta muy bien.

un saludo
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MensajeTema: Re: final fantasy XIII   Miér Mar 10 2010, 14:03

Para mi el mejor sistema de batalla que he probado hasta ahora es el del XII. Decuerdo que la clásica del los turnos, las hace mucho mas interesantes y completas, pq tienes tiempo a pensar las jugadas y a contrarestar un montón de cosas (lo cual le daba mas juego a los objetos y demás consumibles) pero también es verdad que ésto solo era así contra enemigos fuertes, al final acababa siendo demasiado repetitivo todo el tinglado para resolverlo matando a un bicho de un espadazo.
El del XII me pareció mucho mas dinámico, y sin embargo no renunciaba a la táctica en los combates, aunque si la simplificaba bastante con el tema de los Gambits. No se por que han tocado eso, a mi los Gambits me parecen una de los mas logrados avances que han conseguido!

El tema de los roles se le parece, pero sin haberlo probado, creo que será mas rigido. Me explico, me parece entender que puedes asignar roles/funciones a lo personajes, como tu quieras e incluso cambiarlos en mitad de la batalla. Pero el sistema Gambit, además permitia que hicieras personajes con roles multiples, por así decirlo. por ejemplo, yo tenia una sanador principal, pero sin embargo, tenia los gambits de menor prioridad de algunos personajes configurados para sanar tb, así cuando la sanadora caía (que pasa muy amenudo) como la vit de los personajes se resiente en seguida sin sus servicios, los gámbits del resto de personajes asumian el papel de sanarse, hasta que recuperas a la sanadora, después de eso, como ésta mantiene las vit altas, esos gámbits se desactivan y pasan a funcionar los de ataque, magia etc. No se si ese tipo de configuraciones serán posibles, si no es así, me parece un paso atrás.

insisto, todo esto, sin haberlo visto ni probado eh!

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MensajeTema: Re: final fantasy XIII   Miér Mar 10 2010, 14:37

No tiene nada que ver con el XII, en el XII a un habia algo de estrategia tanto en combate, como fuera del combate con lo de los gambits, la verdad que para mi un ciombate divertido cuenta mucho la estrategia, te da mas juego y diversion, por ej: ahora quiero pelar a uno conmagia pues lo reviento conmagia, ahora con espada pues con espada, quiero que dure poco pues le meto una invocacion y atomar por saco, no kiero luechar pues me voy. no quiero habalr mucho del sistema de batalla pk mas adelante ya pondre mi valoracion cuando tenga tiempo. y lo peor de todo namas puedes llevar un personaje el principal en combate y cuando este muere no puedes seguir con los otros ?¿?¿logico?¿?¿ es mas no te dejan decidir a quien echarle la pocion sino k directamente recai sobretodo el grupo haciendolo mas facil y automatico. luego ahora no me acuerdo pero no recuerdo ningun final en que acabas el combate y stas curadod e salud totalmente, en el XII alomejor¿?¿?¿

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MensajeTema: Re: final fantasy XIII   Miér Mar 10 2010, 23:56

ya, en ese aspecto lo han hecho mas facil, ya que se te curan solos al final del combate. Por una parte se hace mas facil el juego, pero por otra, creo que lo han hecho pq de esta manera te evitas de comprar 2000 pociones que te cuestan un riñon, y asi ese dinero puedes invertirlo en objetos para mejorar las armas, o en las propias armas!

Solo te digo una cosa Tennessee, comprate la guia y mirate bien el tema del taller! eso aclara algunos aspectos como este que he comentado.

PD: estas diciendo que en este FF no hay estrategia!? pq en el combate es muy importante la estrategia a seguir, mas que nada para conseguir las 5 estrellas despues de cada combate, segun hagas una cosa u otra te dan las 5 estrellas o no!

Ahora pq es el principio, pero mas adelante cuesta sacarles 5 estrellas a los combates! ya lo veras!

Salu2
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MensajeTema: Re: final fantasy XIII   Jue Mar 11 2010, 02:15

nose, ya are mi valoraacion, pero sk te marcan hasta los cofres en el mapa e MD. y los templos esos k son templos de puzles o son museos, pk yo me paso todo el dia mirando el paisage y tirando para adelante con el analogico. la mecanica del juego es muy simple pero a un tengo k jugarlo mas. a eso si no hay ningun juego en graficos k lo supere eso seguro, el canvio de intro a juego normal no se nota en absoluto. la banda sonora esta muy bien la verdad. la guia?¿?¿ para que quiero guia si es un corre calles k te salen los cofres y todo en el mapa. gastarme 25 euros para el taller para eso lo miro por internet.

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MensajeTema: Re: final fantasy XIII   Jue Mar 11 2010, 02:23

jajajajaja, tengo que reconocer, que lo de el correcalles es buenísimo! XDDDD

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MensajeTema: Re: final fantasy XIII   Jue Mar 11 2010, 02:56

bueno, eso de que te salen los cofres en el mapa no es del todo cierto! te salen una vez los has abierto melon! si no los abres no aparecen en el mapa! y lo de la guia, tu mismo, pero te puede decir Racso que es imprescindible (el ha comprado la suya y la mia, la tengo que ir a buscar!)
Por ejemplo, una vez acabado el juego, la historia principal vamos, puedes seguir haciendo misiones secretas, conseguir objetos raros, las armas pepinas (supongo que antes de acabar el juego tambien las puedes conseguir) como la Lionheart para Lighting, y un largo etc.

si te empeñas tanto en buscarle todas las pegas, no lo vas a disfrutar!! a mi me tiene enganchadisimo! como en los viejos tiempos! un Final para hecharle horas y horas! me encantaaa!! XD
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MensajeTema: Re: final fantasy XIII   Jue Mar 11 2010, 19:01

a mi me tiene un poco decepcionado pk tenia k ser el juego de la tercera generacion y se a quedado en un quiero y no puedo. ya iremos comentando mas adelante.

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MensajeTema: Re: final fantasy XIII   Jue Mar 11 2010, 19:19

La verdad es que me tiene preocupado el asunto, si a tennesse no le mola...es que algo falla. Y por lo que he leído por ahí, ni mucho menos va a ser el mejor FF. En fin, después de no se cuantos años me pregunto si la saga se ha consumido ya? Loq ue no me pregunto es si me voy a gastar 70 pavos, eso ya tengo claro que no!! Me esperaré a que baje o lo pediré prestado, que total, no teniendo online.

Esperemos que todo sea pq se han centrado en el versus XIII

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MensajeTema: Re: final fantasy XIII   Jue Mar 11 2010, 20:06

lo mas jodido sk el final fantasy XIV sera de pago lo mas seguro, y sale este junio, este puede ser tranquilamente muhco mejor k este, y de aqui a ver la lux el versus supongo k tardaremos unos añitos, esperemos k sea mejor.

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MensajeTema: Re: final fantasy XIII   Jue Mar 11 2010, 22:54

pero como podeis decir esto!!!!
Fox, de momento tienes una idea de comentarios que va dejando la gente, pero hasta que no le das chicha y adelantas en el juego (TENNESSE) no es verdaderamente pepino.
Tengo la guia y es para flipar, es un poco compleja, sobre todo el taller, porque al principio es un poco lioso, pero cuando le coges el truco a cambiar de formacion segun te parezca, cuando entiendes como usar el taller, entonces alli si que es muy bueno.

Ademas, tiene muchas misiones extras, 50 y pico o 60, con lo que se hace extenso, y mencionar que para conseguir las armas pepinas, accesorios y demas requiere un largo trayecto de hacer infinidades de cosas, con lo que se podria decir que es bastante largo el juego

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MensajeTema: Re: final fantasy XIII   Jue Mar 11 2010, 23:01

Está claro que tienes que ser bueno! Hasta el mas malo de los final es un gran juego!!! Pero creeme, si fuera una obra maestra, estas discusiones no existirian. Dicho lo cual, mas tarde o mas temprano cae FIJO! XD

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MensajeTema: Re: final fantasy XIII   Vie Mar 12 2010, 02:15

eso espero FOX, ya que seguro que muchos de tus puntos de vista cambiaran segurisimo

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MensajeTema: Re: final fantasy XIII   Vie Mar 12 2010, 03:48

Al final contamos las horas y te aseguro que fallout 3 es mil veces mas largo y el oblivion ni te cuento xD
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MensajeTema: Re: final fantasy XIII   Vie Mar 12 2010, 12:35

k dices demolotion anda vete a dormir, son juegos de rol diferentes, los final fantasy no los aburres ni en 150 horas. aparte los mundos son muy diferentes a estos dos juegos.

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MensajeTema: Re: final fantasy XIII   Vie Mar 12 2010, 12:55

lo mismo digo tennesse, yo me acuerdo que mi primer ff fue el ffIX y le lleguá a echar más de 100 horas a una de las partidas que tenía, que las letras del tiempo jugado se te ponían en rojo, asique seguro que este también da muchas horas de vicio.
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MensajeTema: Re: final fantasy XIII   Vie Mar 12 2010, 13:42

hombre el Fallout no se pq n he jugado..pero el oblivion, si no es igual de largo que un final, no le falta mucho eh...yo tenia una partida con 60h y no habia cerrado mas que 3/de los 6 portales esos de los cojones...por no hablar de las misiones secundarias (no tiene 50 o 60, directamente no las puedes contar!! XDDD)

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MensajeTema: Re: final fantasy XIII   Vie Mar 12 2010, 16:08

las horas que he puesto son de la historia, unicamente

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MensajeTema: Re: final fantasy XIII   Vie Mar 12 2010, 17:43

Me temo que Final Fantasy no es de las sagas que tienen pocas horas xD Tendrá bastante más que el Oblivion y que el Fallout.
Por que la historia es larga ya de por si, pero luego conseguirlo todo, todas las invocaciones las armas y esas polladas... Puf, preparate para no salir de casa en unos días xDDDD

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MensajeTema: Re: final fantasy XIII   Vie Mar 12 2010, 22:08

lei q la historia tenia entre 50 y 60 horas y si haces todo lo demas puede llegar a las 300,no se si sera verdad pero ya te digo q lo descubrire jejeje.
Pues ami me tiene enamorao este juego la verdad,el sistema de combate es buenisimo,te obliga a q pienses rapido en combates algo mas exigentes,y por supuesto la estrategia es vital en los combates,al principio no pero luego as de cambiar continuamente de formaciones.

Yo entiendo q a los mas fanaticos de la saga q les encanta la exploracion y los escenarios abiertos esten un poco descontentos por eso,por no llevar todo el grupo en combate,por regenerarse la vida despues de luchar,este sistema de combate te obliga a no llevar a todos los personajes a la vez.Y creo q por inovar esta bien.

Estoy muy cerca ya de el nombrado capitulo 11 a ver como es,yo creo q la mezcla de exploracion y linealidad es buena.No me gusta tampoco pegarme horas y horas corriendo de aki palla.

Para hacer un analisis completo es mejor acabarte el juego primero.
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MensajeTema: Re: final fantasy XIII   Sáb Mar 13 2010, 00:00

pero donde vaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
madre mia TETRICO!!!!
vaya vicio que llevas no¿?
que estas de vacaciones o algo por el estilo, porque joder xDDD
yo voy por el 7 y llevo casi 13 horas, las cuales, 1 y pico para la mierda del taller, que hasta que no lo pille al 100% me las vi y desee

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MensajeTema: Re: final fantasy XIII   Sáb Mar 13 2010, 00:16

Tetrico escribió:
lei q la historia tenia entre 50 y 60 horas y si haces todo lo demas puede llegar a las 300,no se si sera verdad pero ya te digo q lo descubrire jejeje.
Pues ami me tiene enamorao este juego la verdad,el sistema de combate es buenisimo,te obliga a q pienses rapido en combates algo mas exigentes,y por supuesto la estrategia es vital en los combates,al principio no pero luego as de cambiar continuamente de formaciones.

Yo entiendo q a los mas fanaticos de la saga q les encanta la exploracion y los escenarios abiertos esten un poco descontentos por eso,por no llevar todo el grupo en combate,por regenerarse la vida despues de luchar,este sistema de combate te obliga a no llevar a todos los personajes a la vez.Y creo q por inovar esta bien.

Estoy muy cerca ya de el nombrado capitulo 11 a ver como es,yo creo q la mezcla de exploracion y linealidad es buena.No me gusta tampoco pegarme horas y horas corriendo de aki palla.

Para hacer un analisis completo es mejor acabarte el juego primero.

si has jugado anteriores final fantasy entenderas entonces mis quejas, yo no estoy encontra de las inovaciones siemrpe que esten bien, pero lo han echo muy simplon, el jeugo en si no tiene perdida, no hay quebraderos de cabeza, luego lo de subir de nivel han vuelto a la mitica tabla de esferas de final fantasy X, pero ahora mas simplona y a mas sin poder elegir por donde tirar, es decir si te toca ser mago eres mago y no busques mas pk no hay. eso si la trama te engancha y bastante!!! el sistema de conmbate si es mas dinamico y rapido, pero tiene muchos fallos.
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MensajeTema: Re: final fantasy XIII   Sáb Mar 13 2010, 02:40

q vacaciones jaja currando com sempre!!!

pero desde el lunes q lo tengo y le doy caña,vamos ami me tiene enganxadisimo!!

no juego a otra cosa ahora,bueno un par de partidillas al Starcracft no me las kita nadie q pronto llegara la secuela y sa de volver a pillar el hilo jeje.
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racso10
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MensajeTema: Re: final fantasy XIII   Sáb Mar 13 2010, 06:23

jajajajaja vaya telaa!!!!!
entonces tennesse estas cambiando tu opinion sobre el juego no¿? ya no te parece tan poca cosa xDD

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MensajeTema: Re: final fantasy XIII   

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